BIENVENIDOS

Este año comenzamos a recorrer juntos en la Institución Educativa de la Fuerza Aérea del Perú "Renán Elías Olivera", en la Jefatura de Actividades y Relaciones Públicas en la cual los niños y jóvenes serán los protagonistas. Expreso mi gratitud al Todopoderoso en primer lugar por la oportunidad que me da este año de ejercer esta Jefatura cuya finalidad es promover y desarrollar acciones educativas complementarias que requiera la currícula en coordinación con la Dirección, Sub-Direcciones de Nivel, la Coordinación de Valores y Consejería y el personal docente, propiciando en el alumno un ambiente de promoción y participación posibilitándole forjar en su vida ideales Cristianos y de Identidad Nacional. Asimismo, buscar por diversos medios el apoyo y la participación comprometida de toda la Comunidad Educativa en el desarrollo de las acciones programadas, que nos permita obtener, como consecuencia de un trabajo mancomunado, un alumno capaz y competente.

Miss Ana M. Ayala Noblecilla

Jefatura de Actividades y RRPP.

RENÁN ELÍAS


Renán Elías Olivera, nació en Pisco, Departamento de ICA, y es allí donde transcurre su niñez y juventud trasladándose luego a Lima, para realizar su sueño de servir a la patria, ingresando a la Escuela de Cadetes de Las Palmas.
Renán Elías Olivera, fue estudiante muy aprovechado, bromista, buen amigo, sobresalió en la práctica de varios deportes y siempre ocupó los primeros puestos.
Pasados cuatro años desde su ingreso a la Escuela, llega el momento de dejar las aulas y salir a poner en práctica, todos los conocimientos aprendidos y comprendidos, a cumplir las palabras de Presidente del Perú, que gobernaba en ese entonces General Oscar Benavides, que le dijo: “Ustedes honrarán el nombre de un distinguido Jefe de la Aviación Nacional, el Comandante José Raguz, cuyo nombre lleva vuestra promoción, y seguirá el ejemplo de vida entregada al Perú”.
Recuerden siempre, que el pedestal del héroe de la Aviación, está vacío entre sorprendido y emocionados, los oficiales tratan de interpretar esa frase y es por eso, que en son de broma, el Alférez Renán Elías, le dice a José Quiñones: “Aquel pedestal es para ti hermano”.A lo que Quiñones responde: de ninguna manera. El pedestal es tuyo.
La profecía se cumplió, pues los dos murieron en servicio, cuando el Perú se encontraba en conflicto con el Ecuador. Ambos dieron muestras de su capacidad técnica, y sobre todo dieron a nuestra juventud, un gran ejemplo de valentía y coraje, digno de seguir. Renán Murió el 7 de Julio de 1941.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario